Asistimos al evento de Blizzard para el lanzamiento de 'World of Warcraft: Mists of Pandaria'

PANDAS EN MADRID

Por Sergio Castaño

El 25 de Septiembre 2012 | 12:50

Auténticas hordas de aficionados abarrotaron el centro comercial de Príncipe Pio para hacerse con una ansiada copia de la última expansión.

Se nota que Blizzard aún seguirá luchando por mantenerse en lo más alto. Sus fans son fieles, muestran su devoción y no faltan a una cita para la presentación del juego, aunque esto suponga esperar a las 12 de la noche para tener la expansión 'World of Warcraft: Mists of Pandaria'.

Nos esperaba una larga noche

Una noche muy preparada, con un escenario muy bien ambientado y una pantalla gigante. Un grupo de especialistas en artes marciales convenientemente vestidos para la ocasión ofrecieron un vistoso espectáculo con sus puños, sus saltos y volteretas, sus sables y sus palos.

mists of pandaria

Una afición que no paraba de animar y gritar siempre que la ocasión lo requería y por su puesto muchos de ellos disfrazados. Berta Collado presentó el evento y dirigió un cosplay mientras esperábamos a tener conexión con el evento en el resto de Europa que se coordinaba esa misma noche para ofrecer cobertura casi mundial. Milán, Estocolmo, París, Londres y Colonia se unían a Madrid en una multitudinaria fiesta de Blizzard.

Evento internacional

Cada ciudad contaba con la presencia de un miembro del equipo de desarrollo del juego y les entrevistaban acerca de las principales novedades del juego. Cory Stockton, jefe de contenidos de la saga, estaba con nosotros y habló de los sistemas de batallas entre mascotas. Además fue el encargado de decidir quien ganaba el concurso de disfraces, que resultó ser una joven que iba de Troll que sabía imitar a las mil maravillas el bailecito que se marcan los personajes de esta raza en el juego. El regalo fue generoso como poco y la gente estuvo encantada con el desfile de impresionantes trajes que a muchos les habían llevado semanas de trabajo.

mists of pandaria

En los primeros compases de la noche también pudimos ver un trivial del juego llevado por la presentadora, que dejó ver como algunos son capaces de leerse la historia del juego entre misión y misión y además memorizarlo durante años. Claro que contaban con la ayuda del público que gritaba las respuestas a pleno pulmón.

A medida que la noche llegaba a su tramo final la gente se iba marchando para hacer cola junto al Game del centro comercial, algo bastante innecesario ya que el juego se vendía en el orden de llegada de la gente al evento y no a la tienda, quedadando este orden registrado con pulseras numeradas. Los primeros en hacerse con la expansión pudieron llevarse el ejemplar firmado por Stockton y su compañera, la diseñadora Candace Thomas. Mujer que por cierto presentaba casi mayor nivel de español que Berta Collado de inglés.

mists of pandaria

Déjate llevar por las maravillas de Pandaria

El juego como ya sabéis nos propone un viaje a las misteriosas tierras de Pandaria, que como nos cuentan, fue ocultada por una niebla mágica hace tiempo por un dirigente poderoso que les separó del plano físico de Azeroth. Aquí habitan los pacíficos pero disciplinados Pandaren. Se trata de criaturas idénticas a los osos panda que viven regidos por una cultura de rezo, entrenamiento físico y mental, paz y armonía con la naturaleza. Con un aspecto evidentemente oriental, estos bravos guerreros no dudan en sacar lo más terrorífico de su ser cuando hay que luchar y amplían la gama de clases jugables con el Monje, especializado en combatir con sus propios puños y piernas así como ciertas armas básicas.

Otra de las novedades más interesantes es el 'Pokémon' particular de Blizzard, un sistema de batallas entre mascotas que nos reporta premios y diversión a partes iguales. Además habrá monturas muy acorde con la estética del juego, de los cuales ya hablamos en una noticia anterior. Por último, el juego aumentará el nivel máimo de 85 a 90, ofreciendo muchas más horas de duración.

En resumen, un fantástico evento que acabó con gente cansada pero feliz, que muy probablemente no durmió esa noche, teniendo que descubrir las maravillas que ofrece 'World of Warcraft: Mists of Pandaria'.

Artículos recomendados