David Broncano y 'La revuelta' comparten su hartazgo por el descarado sabotaje desde 'El hormiguero'

'Age of Empires Online', la saga de estrategia de Microsoft se asoma al MMO

GRIEGOS Y EGIPCIOS

Por Pedro Garcés

El 14 de Mayo 2011 | 13:40

'Age of Empires Online', la nueva entrega de la saga de Microsoft, nos devuelve a egipcios y griegos en este MMO con micropagos.

Todos los aficionados de Age of Empires hemos estado esperando la cuarta entrega de la saga después de 6 años y Microsoft nos ha traído 'Age of Empires Online', una vuelta a los orígenes orientada al modo multijugador.

Vuelta a la edad clásica

Aunque en 'Age of Empires II' vivimos la época medieval y en 'Age of Empires III' la época de la pólvora y los descubrimientos, en 'Age of Empires Online' volvemos a la antigüedad tal y como hizo el primero de la saga. De hecho los gráficos, aunque un poco más estilo cómic, nos recordarán a 'Age of Empires', así como las unidades del juego.

'Age of Empires Online', la saga de estrategia de Microsoft se asoma al MMO

Por ahora sólo contamos con dos civilizaciones, los griegos y los egipcios, cada una con sus unidades únicas siendo las griegas más poderosas por unas egipcias más baratas y rápidas de construir.

En el juego tendrás una ciudad central o capital que podrás ir mejorando al estilo de la ciudad de 'Age of Empires III' pero en este caso, los edificios no serán meramente estéticos sino que tendrán alguna funcionalidad, aunque siempre podrás colocar estatuas o similares por el simple hecho de embellecerla.

De viaje a cumplir misiones

Una de las diferencias entre este juego y el resto de la saga es que no hay modo campaña y en su lugar tenemos misiones de algunos de nuestros ciudadanos y que nos permitirán desbloquear distintas habilidades o unidades.

'Age of Empires Online', la saga de estrategia de Microsoft se asoma al MMO

Al ir cumpliendo dichas misiones, conseguiremos experiencia con la que ir subiendo niveles y obteniendo acceso a distintas partes del árbol de tecnologías, en este caso sí que es todo muy parecido a la tercera entrega, pero sin hacer uso de cartas.

'Age of Empires ¿Online?'

La primera razón por la que se llama así es que el juego necesitará de conexión a internet para poder ser jugado, pero sobre todo es que el objetivo final es que te enfrentes a otros jugadores en las partidas de los últimos niveles.

'Age of Empires Online', la saga de estrategia de Microsoft se asoma al MMO

Además, aunque algunas misiones no lo permitan, muchos de estos encargos podrás hacerlos de modo cooperativo con algún amigo mediante Windows Live, y de esta forma podrás jugar partidas más tranquilas con conocidos. Eso sí, las últimas misiones serán un verdadero desafío para los jugones.

Gratis pero con matices

Aunque el juego es gratuito y no tendrás que pagar mensualmente para mantener tu cuenta, sí que habrá ciertos beneficios para aquellos que quieran dejarse algo de dinero. Unas pocas unidades y bonificaciones sólo podrán ser alcanzadas pagando, así como algunos consejeros especiales.

'Age of Empires Online', la saga de estrategia de Microsoft se asoma al MMO

A pesar de ello, los desarrolladores han asegurado que no desestabilizará la dinámica del sistema y que seguirá estando bastante nivelado. Por otro lado, las batallas entre jugadores usarán un sistema de rankings para asegurar que un novato no se enfrente a un veterano.

¿El Age of Empires definitivo?

El juego es bastante bueno teniendo en cuenta que no deja de ser un juego gratuito. Tenemos casi todo los ingredientes de la saga y además un chat con el que comunicarnos con otros usuarios e intercambiar recursos. Incluso el aspecto gráfico no incomoda lo más mínimo a pesar de ser algo menos "serio".

'Age of Empires Online', la saga de estrategia de Microsoft se asoma al MMO

Queda por saber si aquellos que hemos disfrutado de partidas 4vs4 de 'Age of Empires II' de más de 2 horas encontraremos esto aquí, o las batallas serán más cortas y menos relevantes. Ya os contaremos cuando salga la versión definitiva del juego.

Artículos recomendados