El 10 de Febrero 2015 | 14:22
Nintendo New 3DS está a la vuelta de la esquina y muy posiblemente estés decidiendo si se va a notar tanto el cambio entre una consola y otra.
No le des demasiadas vueltas porque aquí te traemos un pequeño listado de cosas que vas a ver diferentes en esta nueva versión de 3DS. Tú eres el que juzgará si son suficientes... o no.
Botón C
Llamar botón a esto es como llamar Papa a un monaguillo, pero Nintendo se ha propuesto ponerle imaginación al asunto y poner un botón pequeñito que nos ayudará, sobre todo, a manejar la cámara.
No es un botón ni es un stick. Es un trozo de plástico que no se mueve pero que responde al tacto, por lo que depende de por dónde empujemos nos hará las funciones de un segundo stick.
Ingenioso, sí, pero la mar de útil, siendo sinceros. No es que sea el más preciso del mundo pero todo es acostumbrarse.
Botón ZR y ZL
Si lo de antes no era un botón, vamos a darle el beneplácito de la duda a Nintendo con estos dos que, sí que son botones, pero su funcionalidad es un poco más complicada de ver. Explico.
Estos botones están situados hacia el centro de la parte posterior de la consola, es decir, tras los botones R y L y para darle hay que pasar por encima de ellos, así que hay dos opciones.
Si eres una persona de dedos largos cual bruja de 'El Mago de Oz', no tendrás problemas y arquearás tus dedos para llegar a ellos. Si eres alguien con una mano normal, posiblemente acabes pulsando a la vez ambos, el L y el ZL o el R y el ZR.
Más luminosidad
La pantalla de la New 3DS es distinta a la que tenemos actualmente en todos los sentidos. En el caso del modelo estándar, las pantallas son más grandes (no mucho, pero sí algo más); en el del XL no hay cambios en este sentido.
Sin embargo, pese a que la resolución de las pantallas, tanto la superior como la inferior, no han cambiado, sí es cierto que han mejorado la nitidez y, sobre todo, la retroiluminación.
Vamos a encontrar ahora una consola más luminosa, con mejor enfoque y con unos colores mucho más vivos. Sí, lo sé, para el tema de jugabilidad no es que sea el remate de los tomates, pero se agradece.
Mejor 3D
Si la consola se llama New 3DS por algo será, y mejorar el 3D que nadie usaba era algo casi indispensable para esta revisión.
Ahora podremos mover la cabeza mientras jugamos sin perder el enfoque en tres dimensiones de la pantalla superior por lo que, jugones de metros, trenes, buses, coches o zonas en las que no podéis usar collarín para sostener el cuello firme, estáis de enhorabuena.
Lo que he podido probar de la consola me ha dejado buen sabor de boca aunque, eso sí, sigue cansando el efecto y a los 20 o 30 minutos se hace necesaria una pausa. Eso sí, 'Kingdom Hearts 3D' o 'A Link Betwen Worlds' con este efecto es, simplemente, brutal.
Más personalización
Si tienes pensado hacerte con una New 3DS de tamaño estándar esta opción es para ti. Si vas a preferir la XL, el reportaje debería de haberse llamado "6 cosas que notarás diferente" y este apartado no existe para ti.
Como digo, el modelo pequeño de la New 3DS vendrá con la particularidad de que se le podrá cambiar la carcasa externa por otras. Ya de salida se podrán usar, o bien las que trae la propia consola o las que estarán a la venta ese mismo día (unas quince más).
Solo habrá que desatornillar un par de tornillos y colocar, con cuidado, la nueva carcasa. Esto para coleccionistas será la trampa de su vida. Para los demás, un detalle para cambiar de consola cuando nos aburramos de ella.
Para los que tengamos la XL, una jodienda, porque no hay carcasas para ellas. Eso sí, habrá ediciones coleccionistas, como la de 'Majora's Mask' o 'Monster Hunter 4 Ultimate'. Algo bueno tendríamos que tener.
Más rapidez
Por supuesto, la consola viene con más potencia (faltaría más), lo cual se va a notar en la velocidad de carga. Ya no te dará tiempo a ir al baño mientras se inicia 'Super Smash Bros. 3DS' ya que esto es algo que se nota, y mucho.
También es más rápido acceder al Miiverse y al menú Home de la consola, cosa que, en algunos juegos, implicaba mucho tiempo.
Por supuesto, también permitirá el uso de programas y juegos exclusivos, pero esto lo notaremos más adelante porque, en un alarde de genialidad, Nintendo no ha sacado ningún juego exclusivo con la consola. Lo más parecido es el mencionado 'Super Smash Bros. 3DS'.
Tarjeta SD
Si pretendías seguir usando tu tarjeda SD en la nueva consola vas apañado porque ahora usará MicroSD. También se esconde en un sitio más recóndito, detrás de la carcasa, por lo que para quitarla habrá que usar el destornillador.
También cambian de sitio el botón de encendido, el del volumen, el de conexión directamente desaparece, y el de Home se redimensiona. Vamos, que han hecho un nuevo puzle para la consola que, sinceramente, ahora ayuda bastante.
Como veis, mucho o poco, la verdad es que algunas cosas sí que cambian y sí que se van a notar. Muchas de ellas las notaremos en ambos modelos, el estándar y el XL, pero otras solo serán de uno o de otro.
¿Te vas a pillar alguna el próximo día 13 de febrero? ¿Te la va a regalar tu pareja? ¿O quizás pasas del tema?