PS4

Cinco razones para esperar 'The Order: 1886'

Uno de los primeros grandes lanzamientos de 2014, y uno de los exclusivos más esperados de PlayStation 4.

Por Xose Llosa 27 de Enero 2015 | 21:35

A la hora de pensar en uno de los primeros grandes lanzamiento de 2015, no se nos puede ir de la cabeza que a la vuelta de un mes tenemos entre manos 'The Order: 1886'. A pesar de ser uno de los grandes esperados, estamos en un momento de desencanto con las nuevas consolas. Descubrir que no tenemos un reactor nuclear bajo la televisión nos ha puesto los pelos de punta, y hoy día todo está expuesto a someterse a tela de juicio. 'The Order: 1886', aunque sea una producción triple A de primer nivel y actualmente uno de los superventas de PlayStation 4 en Amazon, ha sido una víctima más de la resolution gate y la clásica-tópica-aburrida-defenestrable crítica de la linealidad.

Vamos a girar la moneda y vamos a hablar de cinco razones o aspectos de 'The Order: 1886' por los que deberíais mantener la atención sobre este nuevo lanzamiento.

1- Narrativa

En plena época victoriana encarnamos el pellejo de Galahad, uno de los miembros de La Orden. La Orden es fundada siglos atrás por el propio Rey Arturo como un cuerpo de élite encargado de enfrentarse a enemigos sobrenaturales que atentan contra la humanidad.

Partimos de este punto en una historia en la que se mezclan elementos históricos y fantasiosos, y en la que tendrán lugar personajes históricos. El principal de ellos, el excéntrico Nikola Tesla.

'The Order: 1886' es uno de esos juegos volcados a la historia, a centrarse en los acontecimientos en los que se envuelven los personajes. Acabemos ya con el tópico de que un juego es mejor o peor por presentar un mundo abierto, cada proyecto requiere su diseño.

2- Espectacularidad gráfica

Si volcar parte del protagonismo sobre la historia es uno de los elementos clave con los que se nos presenta 'The Order: 1886', la espectacularidad es su otra gran baza. Estamos ante una gran producción de PlayStation, que sin ningún lugar a dudas va a convertirse, a partir del preciso instante en el que esté en la calle, en uno de los juegos con mejor aspecto de PlayStation 4.

Está claro que hay una batalla de cifras por debajo de cualquier desarrollo actual, Ready at Dawn finalmente ha prometido 1080 de resolución a 30 fotogramas por segundo. Os puedo garantizar que, a pesar de que el juego no se moverá a 60 cuadros, en todas las ocasiones que hemos tenido para ponerle la mano encima nos ha dejado sorprendidos en lo visual.

Los valores de producción no solo recaen sobre el apartado visual, sino que en la localización española encontramos como involucrado para labores de doblaje a Alex de la Iglesia, uno de mis directores fetiche y cada día el de más gente.

3- Ambientación

Todo aquel que sea fan de una consola PlayStation, estaréis de acuerdo, lo es por juegos como este: juegos palomiteros y espectaculares. Esa es la premisa básica de la saga 'Uncharted', el máximo baluarte de la familia PlayStation hoy día, y también es espectro de juegos en el que se quiere situar 'The Order'.

Buscar esa experiencia cinematográfica y ambientarla en una época victoriana oscura y sombría es sobre el papel algo que inherentemente resulta interesante. Ahora toca ver el pulso del estudio para sacar adelante una experiencia a la altura.

4- Originalidad en el armamento

Os decía que Nikola Tesla tendrá un papel en la historia, y justamente será el de estar a nuestro servicio como inventor. Somos una sociedad secreta de guerreros fundada por el Rey Arturo, estoy absolutamente convencido que a Tesla, uno de los grandes excéntricos de la historia, le hubiese vuelto loca la posibilidad tomar parte en algo como esto.

El papel que representa es el de inventor, será el homólogo a Q en '007'. El armamento tiene que estar a la altura de Tesla o se revolverá en su tumba. El arma más curiosa que hemos visto hasta ahora es el "Rifle Termita", un rifle táctico incendiario con munición inflamable.

5- Ready at Dawn

Pero sin duda, uno de los aspectos que más curiosidad me levantan en torno a 'The Order: 1886' es que sea Ready at Dawn quien se encarga del desarrollo. Estoy harto, me pitan los oídos de escuchar que siempre jugamos las mismas licencias de los mismos estudios. 'The Order: 1886' es una IP completamente nueva creada por un estudio al que le han dado su primera gran oportunidad.

En el equipo base de Ready at Dawn hay antiguos miembros de Blizzard o Naughty Dog, y hasta ahora se han encargado fundamentalmente de desarrollar spin-off para PSP. Ellos son los que firman los 'God of War' de portátil o el 'Daxter' de PlayStation Portable. La calidad de los 'God of War' que han lanzado en PSP son justificación suficiente para que les hayan dado su primer proyecto de sobremesa. Es una gran producción, es una gran oportunidad, ahora solo queda que estén a la altura.

Que una nueva IP cuaje en el primer asalto siempre es difícil, y tras algunas desilusiones como 'Watch Dogs' es normal que haya dudas, pero de lo que sí estoy seguro es de que quiero exprimir el juego con mis propias manos antes de echarlo a los leones, y estas son cinco de mis razones para esperarlo con muchas ganas.