El 28 de Octubre 2011 | 17:02
Eres el nuevo Faraón de Egipto y tienes que ir construyendo ciudades con la ayuda de un consejero que no hace más que pedirte cosas. Con su ayuda y la de unos Aliens pequeñitos y verdes, conseguirás construir unas Pirámides que demostrarán que tu reinado ha sido el mejor de todos. Con esta premisa arranca 'Fate of the Pharaoh', un juego de Cateia Games sencillo pero entretenido.
A construir que se nos hace tarde
Al empezar la partida podrás escoger entre el modo normal y el modo relajado. En el modo relajado no tienes que preocuparte más que por cumplir los objetivos de cada misión algo que acabarás haciendo antes o después. Pero el modo normal no será así y te obligará a hacer esto mismo pero antes de que se acabe el Tiempo de Ra.
Este medidor con un nombre tan exótico no es más que una barra de tiempo con el apodo del Dios Ra y, aunque al principio será muy difícil pasarse de tiempo, al final tendrás que pensar muy bien qué construir. Los puntos de construcción no son libres, es decir que al principio de cada escenario tendrás unos huecos contados para que construyas lo que creas necesario siempre y cuando lo hayas desbloqueado.
Los edificios que puedes crear se dividen en 3 clases: Casas, Producción y Prosperidad, cada una de las clases con 4 edificios cada una. Además pueden aparecer construcciones externas como las Pirámides. Los edificios pueden tener opciones de mejora que permiten aumentar la cantidad de recursos que generan o el valor del cambio de recursos.
Las misiones del juego no varían mucho, pidiéndote que reúnas los materiales para cierta construcción, una cantidad de felicidad, determinados edificios de un tipo o que elimines obstáculos molestos de las carreteras.
Recursos y población
Los recursos en este juego son dinero, materiales y felicidad. El primero de estos recursos se consigue sacándole los impuestos a nuestros queridos ciudadanos, o lo que es lo mismo, cada casa nos dará dinero pasado un tiempo. Cuanto mejor sea la casa o residencia, y más esté mejorada, más dinero nos reportará cuando tengamos que ir a recogerlo. Y es que en este juego tendremos que ir a por todas las cosas.
La parte positiva es que, puesto que somos el Faraón, tenemos tantos esclavos como queremos y por lo tanto podríamos recoger los impuestos de 40 casas distintas con dar 40 ordenes rápidas. Pero nuestros ciudadanos no trabajan porque sí, a cambio nos piden que les demos de beber y de comer. Para eso tendremos que crear un pozo y una granja. De vez en cuando las casas pedirán recursos y tendremos que mandar a alguien a cosechar o sacar agua y llevársela.
Cada vez que hagamos esto, crearemos 1 punto de felicidad, si no lo hacemos a tiempo perderemos 2 puntos así que hay que intentar poner el pozo y la granja lo más centrados posible. Otro de los edificios indispensables de este juego es el taller, que te servirá para cambiar el dinero por materiales. Los materiales se usan para construir y reparar edificios ya que, con el uso,, se acaban rompiendo.
Puntuaciones y Logros
Al final de cada escenario se hace un recuento de puntuación basado en el dinero recolectado, la felicidad del pueblo o el tiempo consumido. Los escenarios se dividen en zonas, por cada zona que completes, conseguirás un logro distinto. Se echa de menos un poco de competitividad, pudiendo comprarte con los demás o al menos con amigos seleccionados.
Y ese es uno de los problemas del juego, completar las misiones es bastante simple y las misiones al final son bastante repetitivas. Es verdad que vas desbloqueando edificios, que los extraterrestres te ayudan con edificios especiales y que los gráficos son muy divertidos pero falta un objetivo mayor.
Estamos ante un juego casual que te entretendrá y querrás llegar hasta el final, pero que en 3 o 4 horas habrás completado y ya no tendrás necesidad de repetirlo. Aún así 'Fate of the Pharaoh' es un juego muy intuitivo para todas las edades con una interfaz simple y bastante divertida. Será mucho más interesante en dispositivos móviles.
Lo mejor:
Para todas las edades. Gráficos muy infantiles. Varios recursos y edificios. ¡Hay alienígenas!
Lo peor:
Muy corto. Muy simple. Los logros son muy fáciles de conseguir.