Análisis de los auriculares Turtle Beach Stealth 700 (Gen 3)

LOS ÚNICOS AURICULARES QUE NECESITARÁS

Análisis de los auriculares Turtle Beach Stealth 700 (Gen 3)

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 14 de Octubre 2024 | 10:00

Turtle Beach acaba de lanzar al mercado la evolución de su familia estrella de auriculares, unos Stealth 700 que pretenden ser los únicos auriculares que necesites juegues donde juegues.

Hace un par de años encontré en los Astro A30 la que se convertiría en una de mis cualidades favoritas para un headset de andar por casa, la posibilidad de escuchar dos dispositivos al mismo tiempo, algo que en su momento me dio muchas alegrías por la cantidad de usos que le doy a esta funcionalidad. Ahora gracias a Turtle Beach me he vuelto a encontrar con esta posibilidad en unos auriculares que se han convertido en mi opción principal para jugar en PC y PS5, así como escuchar música desde el móvil. Son los Stealth 700 de tercera generación, la evolución de una familia de auriculares que sirve como buque insignia de la marca.

Siempre dispuestos para tus necesidades sonoras

Lo que más destaca al sacar los Stealth 700 de su caja es que viene con dos receptores inalámbricos. La unidad que nos han enviado es el modelo compatible con PS5, lo que significa que podemos poner un receptor en la consola de Sony y otro en un PC para cambiar entre el audio de ambos dispositivos con un solo toque de uno de los botones ubicados en la botonera de la diadema derecha.

Las opciones de conectividad no acaban en sus dos receptores, pues también tenemos Bluetooth 5.2 para que se pueda obrar la magia. En estos auriculares es posible estar jugando y junto al audio del ordenador o la consola se puede escuchar, de forma simultánea, el audio de un dispositivo conectado por Bluetooth, sea un móvil o cualquier otro reproductor. Esto tiene tantas utilidades como el usuario quiera darle. Se puede atender una llamada mientras jugamos sin necesidad de coger el teléfono o, como es mi caso en muchas ocasiones, podemos estar reproduciendo algo en YouTube mientras jugamos en PS5 recibiendo el audio de ambos dispositivos con el mismo periférico.

La opción de conectar los Stealth 700 a varios dispositivos lo cambia todo.La opción de conectar los Stealth 700 a varios dispositivos lo cambia todo.

Por supuesto con unas buenas opciones de conectividad no está todo hecho. La calidad de sonido, que es a lo que venimos aquí, no decepciona a la hora de jugar. Contamos con un sonido potente y nítido que es posible por los transductores dobles Eclipse de 60 mm y una potente personalización de la ecualización mediante el software Swarm II, con el que es posible configurar las funcionalidades y el comportamiento de los auriculares desde un móvil o un ordenador.

A la hora de usarlos para multimedia o escuchar música debemos tener claro que no vamos a tener la mejor de las experiencias. Los graves, por ejemplo, brillan por su ausencia por mucho que ecualicemos el sonido. Además hay que tener en cuenta que aunque las almohadillas aislan muy bien del ruido externo, no evitan que el sonido salga al exterior si tenemos el volumen alto, lo que los hace complicados de usar en situaciones como un viaje en transporte público.

La construcción del dispositivo está a la altura con una estructura que combina el plástico duro con refuerzos de acero para aportar durabilidad. Las orejeras son bastante amplias permitiendo que la mayoría de orejas quepan dentro y resultan verdaderamente confortables. El diseño es sobrio a pesar de ser un periférico para jugar, lo que nos permitirá usarlo en otros entornos sin dar demasiado el cante. También ayuda que el micrófono integrado se pueda plegar y quede oculto.

Por diseño, batería y calidad de sonido los Stealth 700 son una opción más que recomendada.Por diseño, batería y calidad de sonido los Stealth 700 son una opción más que recomendada.

La guinda del pastel la pone una batería que según la marca tiene unas 80 hora de duración pero que yo no he sido capaz de agotar a pesar de que los cargué cuando me llegaron y desde entonces los he usado durante unas dos semanas para jugar, para escuchar música en casa e incluso los he usado durante 17 horas de viaje en autobús (no sin pasar vergüenza hasta que me di cuenta de que el sonido se escapa fuera más de lo deseable) sin que hayan necesitado carga.

En general los Stealth 700 son tremendamente polivalentes y es difícil arrepentirse de su compra. Eso sí, su pvp es de 200 €, que es un precio en el que hay mucha competencia en un mercado tan abarrotado como lo es el del audio para gaming, por lo que serán los usuarios quienes decidan si merece estar entre las opciones más recomendadas en este rango de precios.

9,0

Lo mejor:

- La conectividad dual es un puntazo a favor.

- El audio simultáneo desde dos dispositivos no es fácil de encontrar en headset gaming.

- Diseño sobrio y robusto.

- Muy personalizables mediante software propietario.

Lo peor:

- Ausencia total de graves para disfrutar de escuchar música en condiciones.

- Se mueven en un rango de precio donde hay que ofrecer lo mejor de lo mejor y no siempre lo consiguen.

Artículos recomendados