Análisis de Trust GXT 391 Thian y Trezo Comfort, comodidad y sensillez

PRODUCTOS TRUST

Análisis de Trust GXT 391 Thian y Trezo Comfort, comodidad y sensillez

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 23 de Marzo 2023 | 12:00

Analizamos dos de los periféricos de Trust para el jugador medio, Trust Gaming, y el usuario habitual de equipos de ofimática, Comfort Trezo.

Queramos o no, equiparse con el hardware adecuado para nuestro día a día es vital. No sólo podemos depender de nuestro ordenador básico y empujar hacia adelante. Un debido equipo para nuestro trabajo en la ofimática nos dará bastante tranquilidad, equilibrio y garantía de calidad. ¿Pero cómo encontramos lo que nos conviene a nosotros como usuarios?

Los periféricos de los que hablaremos en este artículo encajan con un perfil bastante amplio de usuarios. No son los ideales para un gamer que quiera la más absoluta de las precisiones al jugar ni tampoco son productos de gama baja para salir del paso. Están en ese punto intermedio en el que facilitarán la vida a miles de personas que busquen un equilibrio entre precio y calidad. Sea para su día a día trabajando con la tecnología o para uso doméstico, Trust sabe qué facilitarnos a cada uno de nosotros.

Todo esto teniendo en mente siempre una propuesta de calidad y precio equilibrada, y además de ello, lo más amistoso posible con el ecosistema. Trust se compromete con el cuidado del medio ambiente y lo demuestra con su programa ecofriendly en la manufacturación de estos productos.

Trezo Comfort WirelessTrezo Comfort Wireless

Trezo Comfort Wireless

Para empezar nuestras impresiones hablemos del sencillo pero muy eficaz Trezo Comfort de Trust. Este set de teclado y ratón busca darnos una total comodidad e inmediatez que necesitamos para el día a día. Con sencillamente introducir un USB en nuestro equipo ya tendremos la conexión completa que buscamos para empezar a trabajar. Sin cables, sin quebraderos de cabeza.

El teclado es compacto y perfecto para ubicar en una mesa de trabajo sin que implique sacrificar nuestro espacio. Podemos colocarlo a varios niveles de altura para nuestro gusto y su agarre a la superficie es perfecto. Podemos golpear las teclas con fuerza, no vamos a provocar un desastre en nuestra mesa. Además de ello encaja a la perfección con dedos de todos los tamaños y la respuesta rápida de las teclas permite escribir todo lo rápido que nuestras manos se puedan permitir. Su plástico sostenible es agradable al contacto y está fabricado con un 85% de materiales reciclados, comprometiéndose así con su programa ecofriendly.

La batería del teclado además promete una eficacia absoluta: hasta 48 meses de duración antes de que las dos pilas que requiere se agoten, y su cambio es tan sencillo como puedes imaginar. Entre su tamaño, el espacio que ocupa cada tecla y su gran comodidad es difícil encontrar un mejor teclado inalámbrico en el campo profesional. Eso sí: la tecla Ç puede tener un tamaño demasiado grande para algunos usuarios. Quizás requiera un tiempo de adaptación para los usuarios españoles.

El ratón que acompaña al teclado es algo más difícil de juzgar. Mientras que el primer periférico se adapta a una gran cantidad de usuarios, el segundo parece apuntar hacia un grupo de personas más concreto que lo busque tener en posesión en todo momento.

Todo esto se aplica tanto en ordenadores como en videoconsolas. Como experimento hemos probado el funcionamiento de Trezo en una PlayStation 5 para jugar al aclamado MMORPG 'Final Fantasy XIV'. Este puede ser muy exigente para jugar con teclado y ratón, su modo de control óptimo. Ningún problema: los periféricos saben hacer su trabajo a la perfección también en consolas.

El set conjunto puede encontrarse al precio recomendado de 39,99€.

Trust GXT 391 ThianTrust GXT 391 Thian

Trust GXT 391 Thian

Por otro lado el producto de Trust que queremos destacar son los auriculares GXT 391 Thian. Estos apuestan por una opción sencilla, ecológica y muy ligera. Al igual que el teclado y ratón mencionados antes, estos cascos son puramente inalámbricos y funcionan con un USB que podemos conectar a nuestro ordenador o videoconsola de la gama PlayStation para comenzar a disfrutar de la música y las partidas. Nintendo Switch y Xbox quedan fuera de la ecuación por esta vez.

Tenemos las dos opciones para disfrutar de este periférico, tanto de forma inalámbrica como conectados por cable jack. La segunda opción nos obliga a estar conectados, como es obvio, a cambio de no consumir ni un ápice de la batería de los cascos. Tampoco es que sean un problema con el modo inalámbrico, donde perfectamente pueden darnos entre diez y doce horas de duración antes de pedir una recarga. Eso sí, no dejéis esta para el último momento. El sonido de notificación de baja batería puede ser muy intrusivo y molesto.

Con los cascos viene incluido un micrófono vistoso y flexible para colocar al nivel de nuestros labios. No son sutiles y quizás la opción de cambiarlos por un micrófono menos aparatoso se habría agradecido. Eso sí: son capaces de reunir un gran nivel de calidad de sonido y en partidas en línea se aprecia su uso por encima de los disponibles en modelos mucho más caros. Simplemente no serán los auriculares más llamativos por ellos y de los que queramos presumir en un espacio público.

Su peso es ínfimo, muy ligeros de tener en nuestra cabeza y con una buena aislación gracias a sus cascos de forma natural, sin software adicional. Esto se suma a su propuesta ecofriendly que no abusa del medio ambiente ni los animales para ofrecernos un buen producto. Su cuero es sintético y agradable al tacto, sin mayores lujos ni complicaciones.

Los auriculares GXT 391 Thian se pueden encontrar en tiendas de teconología al precio recomendado de 61,99€.

Trust GXT 391 ThianTrust GXT 391 Thian

Conclusiones

Trust sigue ofreciéndonos algunas de las mejores opciones en el mercado para disfrutar de buenos productos que no abusen de nuestro bolsillo ni sean exigentes con nuestras máquinas. Ambos funcionan bien en el campo de la tecnología y la ofimática, y podemos extenderlo al entorno gaming para sacar mayor provecho de todos sus periféricos.

Sólo hay que tener en cuenta que, al contrario que mucha de la competencia, estos no son productos llamativos en luces y colores. No tienen la mayor potencia extra para hacer que cada tecla se defina como única ni tampoco dejarán ciego a nuestro compañero con la electricidad gastada en los veinte mil colores disponibles en los cascos. Son productos sencillos, asequibles y equilibrados para un gran público. Si no quieres gastar demasiado y buscas efectividad la encontrarás justo aquí.

7,0

Lo mejor:

- Mejor propuesta en calidad-precio.

- Ecofriendly, agradables al tacto.

- Sencillos de usar en modo inalámbrico.

Lo peor:

- No brillan por su presentación.

- Batería mejorable.

Artículos recomendados