El 24 de March 2025 | 09:00
Por cuestiones de ergonomía y comodidad un soporte de monitor es un accesorio que no debería faltar en ningún escritorio y que rara vez tenemos en cuenta a la hora de montar nuestra configuración de juego o trabajo de oficina ideal. Colocar el monitor a la altura de los ojos es algo realmente recomendable para evitar posturas incómodas y el cansancio de la vista. Del mismo modo ganar espacio, ocultar cableado y organizar nuestros periféricos también puede darnos cierta paz a la hora de mantener el orden en nuestro setup. Para todo esto resulta ideal el Razer Monitor Stand Chroma.
Eleva tu juego
Con una firme, duradera y minimalista estructura de aluminio el Razer Monitor Stand Chroma ofrece una serie de comodidades que pueden agradecer los jugadores de escritorio. Tanto si juegas en PC como en consolas puedes encontrarle diversas utilidades a este dispositivo, pues ofrece varios puertos USB, un puerto HDMI e iluminación RGB para darle algo de color a nuestro espacio.

Concretamente el soporte se conecta a un PC mediante un puerto USB-C y se puede usar como pasarela HDMI 2.0 para conectar fácilmente cualquier dispositivo a nuestro monitor. Personalmente he encontrado muy cómodo tener al alcance de la mano dos puertos USB 3.2 Tipo A y un USB 3.2 Tipo C para, por ejemplo, conectar el receptor inalámbrico más cerca de mi ratón, evitando problemas de conectividad ya que tengo la torre relativamente alejada del escritorio con los puertos USB poco accesibles.
Por supuesto también me ha sorprendido que en un par de días de uso ya he decidido que no quiero volver a usar un monitor sin un soporte debajo. En primer lugar porque la posición del monitor ahora me resulta más natural (aunque la gran mayoría de monitores del mercado permiten ajustar la altura para no requerir de ayuda externa). En segundo lugar el espacio que gano debajo del monitor para guardar un mando y el teclado es otro rollo, pudiendo usar el escritorio para otros usos cómodamente.

Lamentablemente no es oro todo lo que reluce con este "periférico" de Razer, pues si bien la alimentación USB que recibe directamente desde el USB-C conectado al PC es suficiente para activar la iluminación RGB integrada, el Razer Monitor Stand Chroma no ofrece corriente a través de ninguno de sus puertos, por lo que no es posible usarlo para cargar ningún dispositivo, lo que habría sido extremadamente útil, además de esperable si tenemos en cuenta que el soporte tiene un precio oficial de nada más y nada menos que 180 euros.
La compra de este accesorio parece reservada únicamente a los verdaderos fanáticos de Razer, pues cobra sentido si tenemos otros periféricos cuya iluminación podamos sincronizar usando Razer Chroma RGB, pues es cierto que el toque de color que ofrece el espacio inferior del soporte con los distintos modos de iluminación personalizable queda bastante bien en cualquier setup.
Lo mejor:
- Construcción robusta en aluminio.
- HUB USB muy cómodo.
- Compatibilidad con Razer RGB Chroma.
Lo peor:
- El precio es excesivo.
- La pasarela HDMI es 2.0.