Análisis del headset Razer Kraken V4 Pro; una experiencia de sonido realmente "vibrante"

POTENCIADOS CON RESPUESTA HÁPTICA

Análisis del headset Razer Kraken V4 Pro; una experiencia de sonido realmente "vibrante"

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de January 2025 | 10:00

Razer pone en el mercado un nuevo headset de gama alta con unas propuestas muy interesantes, donde destaca una respuesta háptica que pretende compensar puntos débiles comunes de los auriculares para gaming.

Uno de los grandes anuncios de la pasada RazerCon 2024 fueron los Razer Kraken V4 Pro, pensados paras ser el próximo buque insignia de la marca en lo que respecta a sonido para gaming. Ahora que hemos podido pasar unas semanas probándolos podemos entender por qué Razer había presentado este dispositivo como uno de sus grandes lanzamientos para estos meses.

Controla cada detalle de tu experiencia de audio

Tan pronto como sacamos este periférico de su caja nos damos cuenta de que estamos ante un dispositivo de gama alta. La construcción de la diadema interna de metal, recubierta con piel sintética ya da una buena sensación de robustez y durabilidad. Las almohadillas de espuma viscoelástica se adaptan perfectamente y resultan cómodas incluso durante largas sesiones de juego. En general los materiales de construcción son lo que se puede esperar de un dispositivo que sale al mercado con un precio oficial de 450 €.

El centro de control con pantalla OLED eleva la comodidad de uso y las prestaciones del dispositivo por encima de la competencia.El centro de control con pantalla OLED eleva la comodidad de uso y las prestaciones del dispositivo por encima de la competencia.

A la hora de comenzar a usar estos auriculares hay dos puntos clave para entender su precio y el motivo por el que se alzan como representantes de la máxima calidad de audio que Razer es capaz de ofrecer en este momento. El primero de estos atractivos es la vibración háptica. Una tecnología con la que estamos más que familiarizados gracias a su inclusión en la última generación de consolas en mandos como el DualSense de PlayStation 5 o los Joy-Con de Nintendo Switch.

Aplicada al audio, este tecnología permite ofrecer un nivel de inmersión mayor que el que conseguimos con unos auriculares estándar. Básicamente los auriculares emiten unas vibraciones, cuya intensidad podemos configurar fácilmente, que ayudan a que sonidos fuertes y bajos potentes como los que provienen de los disparos en un shooter cobren nueva vida en nuestros oídos. Además hay una gran lista de juegos que tienen compatibilidad nativa con esta tecnología, por lo que los sustos de 'Silent Hill 2' o las escenas de acción en 'Final Fantasy XVI' se potencian al jugarlos usando este headset.

La repuesta háptica tiene mucho más protagonismo y uso es mucho más interesante de lo que podríamos pensar.La repuesta háptica tiene mucho más protagonismo y uso es mucho más interesante de lo que podríamos pensar.

Obviamente, estos auriculares siguen siendo tan pobres en términos de sonido para música y multimedia como el 100% de los auriculares de marcas centradas en periféricos para jugar. Lo que los Kraken V4 Pro consiguen mediante la tecnología Sensa HD de respuesta háptica es no ser tan mediocres como la mayoría de sus competidores cuando salimos de los videojuegos. Escuchar música o ver una película con una buena producción sonora es bastante más agradable con los Kraken V4 Pro de lo que sería hacerlo con otros auriculares de esta u otra marca gaming. La respuesta háptica ayuda a que los bajos tengan la presencia de la que suelen carecer al usar periféricos similares y los sonidos en general tienen mucho más color gracias a esta tecnología que va más allá del simple gimmick.

La otra gran adición de estos auriculares a la experiencia de audio en momentos de ocio es la presencia de un HUB con pantalla OLED pensado para que podamos configurar todo lo relativo a los Kraken V4 Pro sin necesidad de abrir Razer Synapse o de salir de nuestra partida de turno. Mediante una pequeña pantalla, un dial y un botón podemos acceder a menús de configuración de la potencia de la respuesta háptica, cambiar la fuente de entrada de nuestro audio, cambiar el equilibrio de sonido entre volumen de juego y chat de voz, pasar de un perfil de ecualización a otro, controlar aspectos propios del propio HUB como simpáticas animaciones o el brillo de la pantalla y, por supuesto, controlar el volumen del audio.

Otras características que no podemos dejar de comentar son las cuatro opciones de conectividad que ofrece el dispositivo, pudiendo conectarlo por Razer HyperSpeed Wireless al HUB OLED, así como por Bluetooth, USB y cable de 3,5 mm a cualquier dispositivo compatible, siendo posible usar un solo headset para jugar en PC, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, móviles y casi cualquier plataforma moderna que tengamos en casa. Además si tenemos nuestros sistemas de juego en la misma sala podemos conectar hasta 3 de ellos al HUB para saltar de uno a otro con un clic. Y en temas de conectividad la guinda del pastel es el audio simultáneo con las conexiones de 2,4 GHZ y Bluetooth, lo que permite que escuchemos al mismo tiempo dos fuentes de audio si, por ejemplo, queremos jugar online con amigos en Nintendo Switch y preferimos usar el chat de voz de Discord en el teléfono al mismo tiempo.

Estos auriculares no son para todos los jugadores, pero cubrirán todas las necesidades de los más exigentes.Estos auriculares no son para todos los jugadores, pero cubrirán todas las necesidades de los más exigentes.

Una vez más el aspecto que peor parado sale de unos auriculares Razer es el micrófono, que por mucha tecnología Razer HyperClear que digan tener, no ofrece la calidad de audio nítida y consistente que debería ofrecer el micro de unos auriculares de casi 500 euros. Aún así se agradece que cuando no lo usamos se pueda mantener totalmente oculto dentro de una de las orejeas y la calidad de audio tampoco lo hace imposible de utilizar, simplemente podría ser mucho mejor de lo que es.

En definitiva, los Razer Kraken V4 Pro son unos auriculares para un público muy específico. Lo que suma la respuesta háptica se puede conseguir usando auriculares pensados para grabación de estudio o producción musical donde los bajos estén bien ecualizados y el centro de control OLED cubre unas necesidades muy concretas que seguramente la mayoría de jugadores no tendrán. Ahora bien, si sientes que vas a sacar partido a cada una de sus ventajas, estos auriculares ofrecen una experiencia que no se compara con casi ningún otro dispositivo del audio para gaming.

9,0

Lo mejor:

- Materiales de construcción muy premium.

- Experiencia de sonido por encima de la media, en parte gracias a la respuesta háptica.

- Muy versátiles por el HUB OLED y las 4 opciones de conectividad.

Lo peor:

- Precio muy prohibitivo.

- Micrófono mejorable.

Artículos recomendados