El 24 de February 2025 | 08:00
En los últimos años son decenas los periféricos de audio que he podido probar para distintas plataformas, pero hay unos cascos en concreto que siempre tengo a mano, que nunca da problemas de conectividad y que nunca me encuentro descargado, son los Razer BlackShark V2 de los que ya hablamos en 2022. Este modelo de auriculares de Razer aúna la sencillez de unos cascos que puedo conectar a cualquier sitio mediante una conexión jack de 3.5 mm y la personalización de audio de la marca con su pequeña tarjeta de audio USB extraíble. Es por el aprecio que le tengo a este periférico que no me muestro reticente cuando las marcas nos ofrecen probar periféricos de cable en pleno 2025. Todo lo contrario, de hecho.
Conectar y jugar
En esta ocasión he podido probar durante unos días los Razer Kaira X, un headset de entrada que se puede encontrar por poco más de 40 € en las tiendas. El modelo que nos ha facilitado Razer es el compatible con PS5, pero como estamos ante un auriculares que únicamente cuenta con conexión de 3.5 mm es posible usarlos en cualquier plataforma que cuente con este tipo de entrada.

Si bien uno de los principales alicientes para hacernos con un periférico de Razer son sus extras, con tecnologías propias de ecualización, distintos perfiles de audio, varias opciones de conectividad, etc... Es completamente legítimo querer tener unos auriculares que se escuchen bien y que cuenten con un micrófono nítido para ahorrarnos dolores de cabeza innecesarios y disfrutar de una experiencia de sonido solvente sin estridentes bailes de luces RGB o sin necesidad de estar pendientes de cargarlos tras cada sesión de juego. Para este tipo de uso los Razer Kaira X son una opción fantástica.
Al no contar con ningún extra más allá de sus diafragmas de 50 mm, el peso de los auriculares es realmente bajo y podemos llevarlos puestos durante varias horas de juego llegando hasta a olvidar que los estamos usando. A esta comodidad también ayudan las almohadillas FlowKnit de Razer, que si bien son un poco más ásperas que otras almohadillas de la marca, no son en absoluto molestas y son bastante frescas para que no agobie el uso prolongado.

En el apartado del micrófono tampoco hay sorpresas, ni para bien, ni para mal. Estamos ante un micrófono cardiode con tecnología Razer HyperClear, flexible pero no extraíble. El sonido que consigue captar es suficientemente claro para mantener conversaciones en partidas multijugador, no es que lo vayamos a poder usar para crear contenido o realizar grabaciones de calidad, pero para charlar es más que resolutivo. En cuanto a botoneras contamos únicamente con una ruleta para el control de volumen y un interruptor para silenciar o activar el micrófono, ahí acaba todo.
Al final los Kaira X son unos auriculares a un precio muy asequible que puedes usar para jugar en PS5 con una buena calidad de sonido, pero también para PC, Nintendo Switch y móviles. No ofrecen un sonido extremadamente inmersivo y para el consumo de multimedia pueden ser muy pobres si somos exigentes, pero para un uso cotidiano y casual es un dispositivo fantástico y totalmente recomendable.
Lo mejor:
- Asequibles sin sacrificar calidad de sonido.
- Muy ligeros y cómodos.
- Micrófono solvente.
Lo peor:
- Carecen de cualquier tipo de personalización o ecualización.
- No cuentan con conectividad USB.
- Al volumen máximo saturan demasiado.