El poder del sonido es una de las características más importantes en el lenguaje audiovisual, y es por ello que los accesorios para mejorar este apartado son importantes. En el día de hoy, os traemos el análisis de los auriculares Razer Kaira Pro para Xbox, un modelo que se puso a la venta durante el año 2020 y que incluso hoy sigue siendo una de las mejores alternativas si lo que deseas es tener una experiencia sonora potente, versátil y dinámica. Quédate con nosotros y te descubriremos los entresijos de estos atractivos auriculares de una de las marcas líderes del mercado.
Especificaciones
- Tipo de auriculares: Supra-oreja, cerrados
Conectividad: Bluetooth, adaptador inalámbrico Xbox inalámbrico
Duración de la batería: Hasta 15 horas con una sola carga
Tipo de micrófono: Cardioide
Respuesta de frecuencia 20 Hz - 20 kHz
Diámetro del conductor: 50mm
Sonido envolvente: 7.1 virtuales
Peso: 330 gramos
Compatibilidad: directa a Xbox o mediante adaptador inalámbrico Xbox para Windows 10
Iluminacion LED: Razer Chroma RGB
Almohadillas: Con espuma viscoelástica FlowKnit
Funciones adicionales: Control de equilibrio de chat de voz, personalización de audio y luz LED a través de la aplicación Razer para Xbox
Características técnicas del micrófono
- Relación señal/ruido: 60 dB
Frecuencia de respuesta: 100 – 10 000 Hz
Sensibilidad a 1 kHz: -54 ± 3 dB
Patrón de captación: Unidireccional cardioide
Rango inalámbrico de Bluetooth: Hasta 10 metros
Diseño al estilo Razer
Quisiéramos empezar comentando su atractivo diseño, y es que los auriculares Razer Kaira Pro para Xbox tienen un diseño moderno y elegante, con una diadema acolchada y almohadillas para los oídos que ofrecen una comodidad excepcional. Están diseñados pensando en la comodidad del usuario durante largas sesiones de juego y se adaptan a diferentes tamaños de cabeza gracias a su diadema ajustable. Además, los auriculares tienen un acabado mate que les da un aspecto elegante y discreto. Ciertamente el plástico que recubre el interior de la diadema, que es de aluminio, es ABS y por lo tanto, retiene las marcas de los dedos, pero este es tal vez uno de los pocos puntos negativos.
Los auriculares cuentan con una luz LED Razer Chroma RGB en cada auricular, que se puede personalizar a través de la aplicación Razer para Xbox. Esto brinda una experiencia visual más personalizada y ayuda a resaltar la marca Razer. No nos cabe duda de que Razer sabe cómo hacer de sus modelos un accesorio llamativo y atractivo.
Las almohadillas para los oídos brindan una comodidad excepcional, lo que permite una experiencia de juego prolongada sin molestias y están revestidas por el tejido de Razer bautizado como FlowKnit, que no resulta caluroso, y transpira mejor que la piel sintética. Además, se amoldan de forma inteligente a la superficies por lo que asegura calidad de vida para el usuario.
Conectividad
En cuanto a la conectividad, los auriculares Razer Kaira Pro para Xbox pueden conectarse a través de Bluetooth o con un adaptador inalámbrico Xbox Wireless, lo que brinda una mayor flexibilidad de uso. La conexión inalámbrica se establece fácilmente con el adaptador incluido, lo que permite una experiencia de audio sin interrupciones y sin necesidad de cables.
El adaptador inalámbrico Xbox Wireless proporciona una conexión sin interrupciones con la consola Xbox, lo que garantiza una experiencia de juego sin retrasos. Además, los auriculares tienen una batería de larga duración de que a nosotros nos ha durado sin la luz RGB encendida hasta 16 horas con una sola carga, lo que permite una experiencia de juego prolongada sin necesidad de cargar los auriculares con frecuencia.
A su vez, los Razer Kaira Pro pueden acceder a cualquier aparato que disponga de Bluetooth, ya sea el móvil, el PC o el televisor, por lo que se vuelve una opción muy versátil. Gracias a su ligereza, es una opción más que recomendada para llevar a la calle mientras escuchamos música a través de nuestro teléfono móvil. El único inconveniente que le vemos es que no incluya de base un estuche para transportarlos cómodamente dado que su eje solo permite girar los audífonos en un grado de 90 y por lo tanto, ocupan más espacio que otras alternativas del mercado.
Los auriculares Razer Kaira Pro para Xbox cuentan con controladores de audio de 50 mm que ofrecen un sonido envolvente 7.1 virtual, lo que brinda una experiencia de audio inmersiva. La respuesta de frecuencia de los auriculares es de 20 Hz a 20 kHz, lo que permite una amplia gama de sonidos y detalles en los juegos. Además, el micrófono cardioide ajustable capta el sonido con gran claridad y reduce el ruido ambiental, lo que permite una comunicación clara y nítida durante los juegos en línea. El micrófono se puede ajustar y plegar para su almacenamiento cuando no se está utilizando.
Además, los auriculares cuentan con un micrófono cardioide que capta el sonido con gran claridad y reduce el ruido ambiental. Esto permite una comunicación clara y nítida durante los juegos en línea. También hay que tener en cuenta que, debido a su diseño y funcionalidad, podrás incluso atender llamadas con el micro extraído, ya que cuenta con un segundo micro en el auricular izquierdo para atender llamadas.
Funciones adicionales
Los Razer Kaira Pro cuentan con una serie de funciones adicionales, tales como la aplicación Razer para Xbox, que sirve para personalizar la iluminación LED y el sonido de los auriculares, lo que permite adaptar la experiencia de audio a tus preferencias personales. Los auriculares también cuentan con una función de control de equilibrio de chat de voz que será de gran utilidad para ajustar el equilibrio de audio entre el chat de voz y el sonido del juego para garantizar una comunicación clara y nítida con tus compañeros de equipo en todo momento. Esto también es extrapolado para poder hacer llamadas telefónicas, que gracias a una tecnología propia de Razer, un driver de 50mm bautizado como TriForce Titanium 50mm driver. De forma interna, los auriculares cuentan contar con una membrana de Titanio que potencia el sonido, y que separa mejor cada frecuencia, los agudos de los grabes, y de este modo ofrecer un sonido mucho más equilibrado y contundente.
El TriForce Titanium 50mm cuenta con zonas específicas asignadas para cada frecuencia, independizando así los agudos de los graves y los medios, acabando además con unos diafragmas recubiertos de titanio, que potencian aún más la calidad de sonido. De ese modo, es indiferente que el usuario ponga al máximo el volumen porque jamás distorsionará. Nosotros lo hemos puesto a prueba con diversos sonidos, y así ha sido.
Conclusiones
En resumen, los auriculares Razer Kaira Pro para Xbox son una excelente opción para los jugadores que buscan una experiencia de audio envolvente y una comodidad duradera. Con su diseño elegante y moderno, conectividad inalámbrica, calidad de sonido impresionante y funciones adicionales, estos auriculares se destacan entre otros productos similares en el mercado. Nosotros recomendamos estos auriculares para cualquier persona que busque mejorar su experiencia de juego con un audio de alta calidad y una comodidad excepcional. Además, gracias a su versatilidad, es una excelente opción para aquellos usuarios que buscan algo más que unos auriculares para jugar, siendo un accesorio que se puede utilizar tanto para disfrutar de tu música en el móvil, para el PC, o incluso para el televisor, brindando un equilibrio muy bueno. Algunas de sus pegas pasan algo desapercibidas, como el plástico ABS y la falta de un estuche para transportarlo. Actualmente se encuentran a un precio recomendado de unos 160 euros, por lo que tal vez se podrían considerar un poco caros. De todas formas, creemos que es una inversión que merece mucho la pena.