El 19 de Julio 2023 | 18:00
Después de tener la oportunidad de probar los Razer Kaira Pro diseñados para PS5, ahora Razer nos ha permitido echarle un ojo (o mejor dicho un par de oídos) a los Razer Kaira Hyperspeed, pensados en esta ocasión para jugar en consolas Xbox con la mejor calidad de audio posible.
Ligeros, potentes y sutiles
Este recién estrenado headset de Razer cuenta con licencia oficial de Xbox, lo que los convierte en una gran opción para quienes jueguen en el ecosistema de Microsoft y quieran darle un toque de picante a su experiencia de sonido.
La tecnología Hyperspeed de Razer es ya una vieja conocida y aquí está presente en algo más que el nombre del dispositivo. Gracias a esta tecnología inalámbrica propietaria de Razer conseguimos reducir la latencia al máximo y de paso nos quitamos las interferencias si tenemos en casa todo tipo de dispositivos bluetooth conectados.
Hemos hablado muchas veces de Hyperspeed, pero nunca está de más aclarar que no es una de esas muchas tecnologías de los fabricantes de hardware pensadas más para el marketing que para ofrecer una utilidad real al jugador. Teniendo este modo de conexión evitamos que, por ejemplo, haya microcortes o problemas de retraso en el audio si tenemos un mando conectado por bluetooth, el móvil o cualquier otro dispositivo inalámbrico cerca.
Para hacer uso de Hyperspeed es necesario conectar el receptor que se incluye con los auriculares. Dicho receptor ya lo hemos visto antes, pero este viene con alguna sorpresita interesante. Se trata de un dongle con USB-C y un pequeño interruptor donde podemos elegir si vamos a conectar el periférico a una consola Xbox o a cualquier otro dispositivo. Esta posibilidad, sumada a un adaptador que convierte el USB-C en un USB-A estándar, permite que utilicemos los auriculares con cualquier consola, PC o móvil.
Para quienes odiamos los periféricos que solo funciona con una marca, es una fantástica noticia que los Kaira Hyperspeed de Razer, a pesar de estar diseñados para darlo todo en Xbox, sirvan también para cualquier otra plataforma en la que queremos aprovechar su calidad de sonido.
Ahora bien, una de las pegas de este método de conexión es que se supone que los auriculares están diseñados para Xbox y el dongle viene con USB-C por defecto, siendo este un puerto que no tienen ni Xbox Series S, ni Xbox Series X.
Habría sido preferible que el dongle por defecto fuese USB-A y viniera con un adaptador para USB-C, si se quiere usar en otros dispositivos (o incluso sin dicho adaptador). Al final el adaptador no molesta en exceso, pero es un cable que nos podríamos haber ahorrado, consiguiendo un punto extra en estética.
Evidentemente el Bluetooth nunca falta en los periféricos de Razer y una vez más podemos cambiar entre Hyperspeed y Bluetooth con uno de los botones que incluyen los auriculares. Esto nos permite saltar de una partida a, por ejemplo, una llamada móvil de forma rápida y eficiente para que no nos perdamos nada sin tener que quitarnos el headset. Y ya con esta posibilidad cubrimos incluso conectarlos a dispositivos Apple, donde con el dongle USB no iba a ser posible.
Todo esto no tendría importancia si los auriculares no ofrecieran una calidad de sonido nítida y potente, pero eso le cuesta muy poco esfuerzo a estos Kaira que suenan idénticos a los Kaira Pro de PS5, a diferencia de la vibración háptica, que aquí se pierde. Por lo demás, contamos con una serie de configuraciones predeterminadas entre las que podemos saltar con un botón y que potencian diferentes aspectos del sonido para poder cambiar entre tipos de juegos, escuchar música o ver una película.
Si bien aspectos como abrir las opciones de conectividad a todo tipo de plataformas son un paso adelante, otras decisiones, como volver al micrófono fijo cuando estamos acostumbrados a los extraíbles en casi todos los últimos headset de Razer que hemos probado, nos parecen un paso atrás. Esto no quita que el micrófono cardioide incorporado con Razer HyperClear se escuche fantástico.
A pesar de todo lo dicho, los Razer Kaira Hyperspeed pueden no ser la mejor opción para todo el mundo. Su precio de 160 € hace que nos planteemos si no hay otras alternativas, incluso dentro de la propia Razer para los jugadores. Eso sí, quienes quieran la mayor compatibilidad posible con Xbox para evitar cualquier tipo de sorpresa tienen aquí un aliado estupendo.
Lo mejor:
- Calidad de sonido a la altura de Razer.
- Gran variedad de opciones de conectividad.
- Compatible con todo tipo de dispositivos.
Lo peor:
- El dongle habría sido más estético si por defecto viniese con USB-A para consolas Xbox.
- Volvemos al micrófono fijo cuando estamos acostumbrados a los extraíbles.