TODOS TUS RATONES EN UN ÚNICO DISPOSITIVO

Análisis del ratón Razer Naga V2 Pro; un sueño para los amantes de los MMO

Con el lanzamiento de FFXIV: Dawntrail llega un nuevo ratón de Razer ideal para los jugadores de MMO, aunque guarda unas cuantas sorpresas para todo tipo de jugador.

Por Marco Gonzálvez 23 de Agosto 2024 | 13:00

Mediante una colaboración con 'Final Fantasy XIV: Dawntrail', la última expansión del MMO de Square Enix, en Razer han aprovechado para poner en el mercado un ratón que pretende apelar a todo tipo de jugadores, atrayendo especialmente a los jugadores de multijugadores masivos, donde solemos tener una gran cantidad de botones que pulsar para hacer uso de todas y cada una de las habilidades, magias y movimientos de nuestros personajes. Para marcar la diferencia en estos juegos llega el Razer Naga V2 Pro, un mastodóntico ratón con tres paneles intercambiables, decenas de teclas configurables y varias sorpresas bajo la carcasa.

El ratón más polifacético que jamás hayas visto

La primera impresión al coger el Razer Naga V2 Pro seguramente sea la misma para todo el mundo. Este periférico cuenta con un tamaño y un peso superior al de cualquier otro ratón reciente que hayamos podido usar casi con total seguridad. De primeras debo reconocer que me costó unos cuantos días hacerme a su uso, pues acostumbro a usar ratones mucho más ligeros y pequeños, aunque acaba llegando el momento en el que la mano se hace a la ergonomía del ratón y acaba siendo muy cómodo incluso para largas sesiones de juego.

Una vez hemos asimilado las dimensiones del producto toca sorprenderse con algunas de sus características más diferenciadoras. Obviamente el panel lateral donde se encuentran todos los botones auxiliares es sin duda el elemento central de este dispositivo y puede ser uno de los principales motivos para comprarlo. Nos encontramos tres paneles imantados que se pueden quitar y poner con suma sencillez. El primero incluye dos botones adicionales, ideal para un uso diario, para navegar y para cualquier tipo de juego. El segundo cuenta con seis botones extra, lo que ya empieza a ser más específico y se puede usar para algún RPG, para juegos de disparos donde tenemos muchas acciones repartidas por el teclado, pudiendo así tener el arsenal disponible a golpe de ratón. Finalmente tenemos el panel de doce botones añadidos, pensado principalmente para los MMO, para tener a mano todo el set de habilidades y magias, las pociones, atajos de cámara, mapa y todo lo que nos pueda hacer falta sin estar desplazándonos por todo el teclado en cada momento.

Y con los tres paneles podrían acabar las sorpresas en el Naga V2 Pro, pero no. Este ratón cuenta también con una rueda personalizable por software. Mediante el programa Razer Synapse, del que hemos hablado decenas de veces, es posible configurar con bastante precisión cuánta fuerza queremos hacer para que la rueda gire y cuánto va a desplazarse un objeto cuando la giremos. Esto puede hacer que la rueda esté muy dura y sea muy precisa, o que no requiera casi fuerza alguna y se desplace rapidísimo. No cuenta con desplazamiento infinito como algunos ratones del mercado, eso sí.

Y ya que hablamos de Synapse conviene abordar en este ratón, precisamente y más que nunca, una necesidad que Razer viene teniendo desde hace algún tiempo. Aquí en muchas ocasiones hemos hablado de periféricos Logitech y su software, G HUB, donde es posible encontrar perfiles de personalización de los periféricos hechos por la comunidad y subidos a la nube de Logitech, algo que sería fantástico que copiaran en Razer para tener configuraciones al instante sin tener que pasarnos minutos reasignando todos y cada uno de los botones de nuestros periféricos o ecualizando nuestros auriculares para cada juego. Usando el Razer Naga V2 Pro me he dado cuenta de lo ideal que sería tener esto dentro del propio Razer Synapse, aunque hay que mencionar que es posible hacer un perfil y subirlo a cualquier sitio para que otra persona se lo baje y lo importe, lo cual se agradece aunque no esté tan a la mano como lo que podemos encontrar en la competencia.

Las opciones de conectividad vuelven a ser un punto a favor, pero esto está ya tan integrado en todos los dispositivos de Razer desde hace unos meses que ya deja de ser algo a destacar. Podemos conectar el Naga V2 Pro con su receptor de 2,4Ghz, por Bluetooth o por cable. Además al contar con un receptor Hyperspeed con un único USB se pueden usar un teclado y un ratón compatibles al mismo tiempo. Por supuesto en este ratón de 200 € de coste (con rebajas de vez en cuando que lo dejan más asequible, como esta en Amazon a 179 €) también contamos con la posibilidad de usar la carga inalámbrica, eso sí, comprando la base de carga por separado.