En directo 'Ni que fuéramos Shhh'

Análisis del mando PDP REMATCH GLOW: Call of Duty - Mister Peeks de PDP; una gran opción para volver al cable

EL CONEJO DE LA SUERTE

Análisis del mando PDP REMATCH GLOW: Call of Duty - Mister Peeks de PDP; una gran opción para volver al cable

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 16 de Diciembre 2024 | 10:00

Este mando de cable para PC y consolas Xbox tiene algunos secretos escondidos que lo convierten en un mando asequible, pero muy versátil.

Con el reciente lanzamiento de 'Call of Duty: Black Ops 6' el fabricante de periféricos PDP ha aprovechado para poner en el mercado el mando REMATCH GLOW Advanced Wired Controller: Call of Duty – Mister Peeks, un mando con cable que pretende llegar a todos los bolsillos sin sacrificar la oportunidad de ofrecer unas cuantas sorpresas a los jugadores que puedan interesarse en esta opción para jugar en PC o consolas Xbox.

Atajos, control de audio, gatillos de competición y más

Durante unas semanas he convertido este nuevo mando de PDP en mi mando principal para jugar en PC, la plataforma en la que más juego desde hace unos años. Tras probarlo con diferentes juegos puedo afirmar que es un periférico fantástico que va varios pasos más allá de ser un simple mando con licencia oficial de Xbox, pues la marca ha querido desmarcarse con algunas funcionalidades que ofrecen comodidad y capacidades avanzadas a la hora de jugar.

El detalle del brillo en la oscuridad le da un plus de atractivo a este producto basado en un personaje muy querido por la comunidad de COD.El detalle del brillo en la oscuridad le da un plus de atractivo a este producto basado en un personaje muy querido por la comunidad de COD.

Debo reconocer que aunque el mando esté decorado con motivos de Mister Peeks, el icónico conejo que aparece en las cajas de armas del Modo Zombis de diversas entregas de la saga 'Call of Duty: Black Ops', no he usado el mando para juegos en primera persona más allá de un par de pruebas breves. No es que el juego no se desenvuelva bien en lo que capacidad de respuesta se refiere, pues al ser un periférico con cable la respuesta es inmediata, es simplemente que hace mucho que perdía la capacidad de jugar con soltura a un juego en primera persona con algo que no sea un ratón y un teclado.

A la hora de juegos en tercera persona de todo tipo de géneros la cosa cambia. He estado jugando horas a juegos como el reciente 'Nikoderiko: The Magical World', un plataformas inspirado en las sagas 'Crash Bandicoot' y 'Donkey Kong Country' que se pone realmente exigente a medida que avanzas. La experiencia de juego ha sido absolutamente fantástica y muy satisfactoria.

La posibilidad de bloquear los gatillos para reducir el tiempo pulsación y los gatillos adicionales no son extras habituales en este rango de precio.La posibilidad de bloquear los gatillos para reducir el tiempo pulsación y los gatillos adicionales no son extras habituales en este rango de precio.

En juegos 2D de los de jugar con cruceta también resulta un periférico de lo más fiable, ha sido el mando que he usado para jugar al recién estrenado 'ANTONBLAST' y ninguna pega que ponerle a una cruceta que puede generar ciertas dudas al sacar el mando de la caja, pero que acaba resolviendo de forma excelente cualquier prueba a la que la sometamos.

De primeras resulta difícil saber cómo responderá este REMATCH GLOW de PDP al paso del tiempo y si los botones cogerán algo de holgura o empezarán a dar falsas pulsaciones con el uso. En las primeras semanas de uso se percibe un mando absolutamente robusto a pesar de estar totalmente construido en plástico y de tener un precio oficial que ronda los 40 euros.

Este mando no se queda con ofrecer lo mínimo esperable y también se apunta unos cuantos tantos con adiciones como un par de gatillos traseros a los que podemos asociar cualquier otro botón para ganar cierta comodidad y reasignar acciones concretas a botones que estén más al alcance de nuestros dedos. También cuenta con dos bloqueos que reducen considerablemente el recorrido de los gatillos RT y LT, lo que sirve, por ejemplo, para que el apuntado y el disparo en los FPS lleguen unas milésimas de segundo antes, lo que puede marcar la diferencia en partidas competitivas.

Con la aplicación PDP Control HUB podemos personalizar la zona muerta de los sticks, el recorrido de los gatillos, el control de volumen y más.Con la aplicación PDP Control HUB podemos personalizar la zona muerta de los sticks, el recorrido de los gatillos, el control de volumen y más.

Y hasta aquí nada que no podemos ver en mandos con fines similares a los del REMATCH GLOW, pero aún hay alguna sorpresa escondida para poner la guinda al periférico. Quizás una de las cosas menos esperables es que tengamos un completo control del audio de nuestras partidas desde los propios botones del mando. Esto se consigue con un botón modificador que, una vez pulsado, convierte la cruceta del mando en un centro de control del volumen de los cascos que conectemos a su toma minijack 3,5mm, ofreciendo también control sobre la mezcla de audio de juego y chat de voz si estamos jugando en línea o con amigos.

En términos generales el REMATCH GLOW Advanced Wired Controller: Call of Duty – Mister Peeks es un mando más que recomendable por su bajo precio y sus capacidades. Ciertamente no dejamos de estar ante un periférico licenciado de gama media baja que puede ser un poco tosco en la pulsación de ciertos botones, que no tiene la suavidad o las calidades de un mando oficial de Xbox, por ejemplo. Aún así es difícil no recomendar este mando si queremos tener un salvavidas con cable para cuando nuestros mandos se quedan sin batería o sin pilas, o sencillamente si volver al cable no nos supone un problema y queremos algo que sea tan fácil de usar como conectarlo y empezar a jugar.

9,0

Lo mejor:

- Diseño con mucha personalidad y brillo en la oscuridad.

- Construcción robusta y respuesta fiable.

- Muy personalizable mediante software propio.

- Control de volumen integrado.

Lo peor:

- Pulsaciones un poco toscas de algunos botones.

Artículos recomendados