El 29 de Mayo 2023 | 11:00
La división de periféricos gaming de Logitech G nos tiene acostumbrados a nuevas soluciones de audio punteras cada pocos meses, pero uno de sus últimos lanzamientos nos pilló verdaderamente desprevenidos por contar con una nueva tecnología pensada para que puedan ser usados por cualquier usuario. Se trata de los Logitech G FITS y su principal particularidad es la tecnología LIGHTFORM.
Estos auriculares se amoldan a ti
Hemos pasado unas semanas utilizando los FITS de Logitech y posiblemente estemos ante una de las soluciones de audio más cómodas para jugar de todo este año. Por supuesto, la primera parada en un repaso a sus virtudes es la mencionada LIGHTFORM, una tecnología que permite a la goma de los auriculares calentarse y moldearse una vez los hemos introducido en el oído.
Este mecanismo sorprende mucho en su primer uso, pues mediante la APP de Logitech para móviles podemos conectarnos a los auriculares y activar la pequeña resistencia que llevan ambos para calentar las gomas, de forma que estas se calientan y comienzan a tomar la forma del interior de nuestros oídos. El resultado es mucho más sorprendente de lo que podríamos esperar, porque una vez moldeados, parece imposible que ninguno de estos dos in-ear puedan caerse en un movimiento brusco o resultar incómodos de manera alguna.
Aunque esta primera impresión, que nos hace pensar que estamos ante un dispositivo venido del futuro, pueda ser sorprendente, lo realmente importante aquí es la calidad del audio del dispositivo.
A este respecto podemos respirar tranquilos, porque si bien los FITS no consiguen estar a la altura de los headset de la propia Logitech G, sí que son unos auriculares más que solventes para poder jugar en condiciones a casi todo. No nos van a dar la fidelidad de audio ni la inmersión que podamos necesitar en, por ejemplo, juegos competitivos, pero sí que cuida los graves y los bajos lo suficiente como para que no resulten unos auriculares mediocres.
El problema de que la calidad de sonido solo esté un poquito por encima de la media es que el precio de este periférico es de 270 €, lo que lo coloca en un rango de precio peligroso, pues con un desembolso semejante nos podemos llevar verdaderas joyas del sonido para disfrutar de las partidas con muchísima más fidelidad.
Este precio también pone en peligro algunas de sus virtudes, pues LIGHTFORM puede pasar de ser un atractivo muy interesante para muchas personas y quedarse en un simple gimmick que pretende justificar el precio del dispositivo.
No obstante, es difícil decir que no he disfrutado de las sesiones y uso de los Logitech G FITS, porque la calidad de sonido no es decepcionante en absoluto, pero especialmente por lo versátiles que son y lo cómodo que es llevarlos a todas partes.
Es muy importante destacar que este es otro de los muchos dispositivos de Logitech que permiten conexión por bluetooth y por LIGHTSPEED con su dongle dedicado. Gracias a esto es posible usar los auriculares para PC, PS5, Xbox Series X, Nintendo Switch y móviles. Esta comodidad es poco frecuente, porque en el mundo del gaming estamos acostumbrados a periféricos que se diseñan para que sean compatibles con consolas de una u otra marca. En este caso podemos conectar el dongle LIGHTSPEED a cualquier consola y jugar con latencia cero al momento. Además, existen dos tipos de conexiones bluetooth, una en modo juego que reduce la latencia y otra estándar que aumenta la vida útil de la batería.
Agradeceríamos un software un poco más cómodo que nos dijera mediante mensajes de voz en qué modo estamos en cada momento, pues es fácil cambiar entre modos con unos pocos toques en los laterales táctiles de los auriculares, pero resulta incómodo no saber exactamente a qué modo estamos cambiando o si lo hemos hecho correctamente.
No se puede negar que estos Logitech G FITS son unos auriculares in-ear como ningunos que hayamos visto antes y también es difícil no recomendarlos si el uso de headset te cansa, si no quieres tener un dispositivo de audio para cada consola o si prefieres algo que te puedas llevar a cualquier parte. Lo que tampoco vamos a obviar es que estamos hablando de un dispositivo más caro que los AirPods de Apple, referentes absolutos en calidad de audio en el mercado in-ear.
Con los Logitech G FITS soy consciente de que no los puedo ir recomendando a cualquiera por su precio y también de que no me veo usando otros auriculares que no sean estos para mi día a día en unos cuantos años.
Lo mejor:
- Su tecnología LIGHTFORM es realmente diferenciadora.
- Cuenta con dos tecnologías de conexión, permitiendo cambiar fácil entre dispositivos.
- Buen rango de configuración mediante APP dedicada.
Lo peor:
- El precio puede resultar demasiado prohibitivo.