El 20 de Julio 2024 | 18:38
Los usuarios más exigentes de PC es fácil que tengan muy cotizado cada puerto USB de su setup, por lo que agradecemos iniciativas como la conexión dual inalámbrica de Logitech G que permite conectar un teclado y un ratón a un solo receptor con su tecnología propietaria. A la lista de periféricos que pueden aprovecharse de esta ventaja se suma ahora el G309 LIGHTSPEED, un ratón de diseño premium que ofrece conectividad inalámbrica dual, seguimiento de precisión y alto rendimiento.
Cientos de horas de juego sin cables
Uno de los principales atractivos del G309 es también uno de sus principales problemas y se trata de la compatibilidad con Powerplay, la alfombrilla de carga inalámbrica de Logitech que permite cargar el ratón mientras estamos jugando con él.
Para los usuarios de Powerplay estamos hablando de un ratón de unos 60 gramos de peso que pueden usar de forma ilimitada sin tener que parar a cargarlo, lo que es fantástico. Para el resto de usuarios la apuesta por este ratón se vuelve un poco menos acertada. Al peso del ratón hay que sumarle una pila AA que también vamos a tener que ir cambiando de vez en cuando. Logitech promete unas 600 horas de uso con una sola pila si conectamos el ratón por bluetooth, por lo que suponemos que se reduce bastante si usamos la conexión LIGHTSPEED.
A la hora de empezar a movernos con el ratón no hay ni un pero que ponerle, pues goza de una fantástica precisión tanto por sensibilidad como por los switches del ratón, teniendo estos una particularidad muy interesante, pues G HUB nos permite elegir si queremos que se tenga en cuenta el sensor óptico para conseguir un extra de precisión, lo que consumirá un poco más de batería, pero también hará de nuestro ratón un aliado más fiable.
Lamentablemente el G309 no ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido con los ratones de la marca. Actualmente algunos de sus problemas ni siquiera tienen que ver con este nuevo hardware, pues opciones como la personalización de las teclas mediante G HUB ahora mismo está repleta de problemas dado que el estado del software de configuración de Logitech es deplorable hasta que llegue una actualización que lo ponga a punto.
La conectividad dual tampoco funciona en este momento, en casa tengo el nuevo Logitech G515 TKL, que ya conté en su análisis que es un teclado que adoro, y no puedo usar el receptor para conectar ambos dispositivos a pesar de que Logitech asegura que los dos son compatibles con esta funcionalidad.
Sí, el G903 es un ratón que no te va a dejar tirado en absoluto a la hora de jugar o usar tu PC de cualquier manera. Es preciso, es lo suficientemente ligero y cuenta con algunas facilidades de uso como la posibilidad de tenerlo vinculado a nuestro ordenador por LIGHTSPEED y a otro dispositivo por bluetooth para saltar de uno a otro en un segundo. A pesar de esto su precio ronda los 80 € y para aprovecharlo al máximo tendríamos que sumarle más de 100 € de una alfombrilla POWERPLAY, así como tener actualizado y funcionando G HUB para poder personalizar el uso al detalle. Sin nada de esto cuesta recomendar el G903 por encima de casi cualquier otra opción de la marca con más trayectoria e incluso con un precio inferior.
Lo mejor:
- La posibilidad de usar un solo receptor para dos periféricos de la marca (cuando funcione).
- Su bajísimo peso si lo usamos sin pila.
Lo peor:
- Tener que usar una pila si no contamos con el complemento para la carga inalámbrica.
- La tapa de la pila no da mucha confianza.
- El diseño es más sobrio de lo necesario.